CreAppCuentos no será la primera o única app para que los niños dejen volar su imaginación y puedan expresar su creatividad a través de la creación de cuentos, pero sobresale entre las de su tipo.

Hace un tiempo, buscando motivar la creatividad de los niños con los cuales trabajaba, iniciamos un informal taller de escritura de cuentos con el objetivo de luego digitalizarlos.

Para lograr este objetivo, buscaba una app de fácil e intuitivo uso. Al no encontrar una apropiada consideré el lenguaje de programación de la MIT Scratch, que si bien no es una app al menos se acercaba a lo que quería lograr, pero ameritaba introducir a los niños a la programación. Luego entonces apareció CreAppCuentos.

Esta app nos permite escojer entre diversos fondos -o paisajes- para nuestra historia, asi como el personaje o los personajes de la misma. Entre los personajes disponibles están aquellos de cuentos conocidos, como la Caperucita roja y la abuela.

Nuestra historia puede tener tantos escenarios como querramos, los cuales aparecerán como diapositivas en un panel flotante a la derecha.

Algo a resaltar de esta app es que los diálogos pueden ser grabados por el niño, lo que les da más flexibilidad y participación en la digitalización de sus cuentos.

Puede descargar esta app, desde el Apple Store o del Google play de manera gratuita.

Es recomendable que el dispositivo donde se instale tenga pantalla de al menos 12 pulgadas

Un comentario en “CreAppCuentos – Excelente App para Crear Cuentos

Deja un comentario